C/ Velázquez, 126, 2 C, 28006 MADRID | contacto

Entidades financieras

Las herramientas de Aplicaciones Estadísticas y Consultoría permiten a las entidades financieras reducir los riesgos desde la originación de los créditos hipotecarios y hacer un seguimiento exhaustivo de las garantías que sirven de sustento a su cartera hipotecaria.

Nuestra herramienta de valoración automatizada basada en sistemas AVM permite realizar de una forma rápida y económica un estudio inicial de la viabilidad de una operación crediticia, contrastando el valor estimado por la propiedad con el real; esta misma herramienta permite chequear si el resultado de la valoración, que normativamente se hace de forma preceptiva, se encuentra dentro de los márgenes admisibles. Realizando este estudio de forma continua la herramienta es utilizada igualmente de base de decisión para realizar la selección y evaluación de los proveedores de los servicios de tasación.

La importancia de conocer exactamente en cada momento cual es la posición de la cartera inmobiliaria es fundamental para las entidades de crédito. Nuestro sistema de AVM les permite hacer un seguimiento, con la periodicidad necesaria, de las carteras inmobiliarias, así como del LTV de cada operación, advirtiendo, en caso de ser necesario, de aquellas operaciones que pueden presentar un LTV superior al admisible. Estas herramientas pueden ser empleadas a efectos regulatorios, a efectos de control de riesgos o a efectos de ofrecer total transparencia a los inversores.

Hemos desarrollado una gama de soluciones a medida para ayudar a las entidades crediticias a reducir el riesgo y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones estratégicas. Igualmente, dentro de los procesos de mora y adjudicación de inmuebles, las herramientas de valoración automatizada son fundamentales para saber de una forma rápida y económica cual es la posición de la entidad así como cumplir determinados requisitos normativos.

Adicionalmente les ofrecemos los servicios de Inspección Profesional de viviendas (IPV) y de Certificaciones Energéticas, para tener siempre preparado el patrimonio inmobiliario para su alquiler y venta.