C/ Velázquez, 126, 2 C, 28006 MADRID | contacto

Certificaciones de eficiencia energética

El promotor o propietario de un edificio, o parte de este, ya sea de nueva construcción o existente, será el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio, o de su parte, en los casos que venga obligado por el RD 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

El CEE de edificio existente, es una documentación suscrita por técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo. Incluye, entre otra información, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética.

La Etiqueta de eficiencia energética, es un distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio. En ella, se indica, mediante una escala de calificación energética, que va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente), el consumo de energía y las emisiones.

Para que puedo utilizar una Certificación de eficiencia energética

La obtención del Certificado de Eficiencia energética otorga el derecho de utilización, durante el período de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética. Entre otros, es de aplicación a los edificios o parte de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

El Certificado de Eficiencia Energética tendrá una validez máxima de diez años, siendo el órgano competente de cada Comunidad Autónoma, el que establezca las condiciones para su renovación o actualización. El propietario será el responsable de esta renovación y actualización y podrá proceder voluntariamente a su actualización cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.

Ver ejemplo

Ejemplo

Si desea ver un ejemplo de certificaciones de eficiencia energética.

solicitar

Solicitar certificado

Si desea solicitar una una certificación de eficiencia energética.